Municipio

Las infraestructuras de transporte más próximas a San Lorenzo

El distrito de San Lorenzo se ubica dentro de la región denominada Oriente Chiricano, en la provincia de Chiriquí, República de Panamá.

Sus límites:
Al Norte: con la Comarca Ngabe- Bugle (Besikó y Mironó)
Al Sur: Con el Océano Pacífico
Al Oeste:  Con el distrito de David y Gualaca
Al Este: Con el Distrito de San Félix

La división política administrativa del distrito de San Lorenzo, se aprobó mediante la Ley N° 69 de 28 octubre de 1998, por la cual se modifican y adicionan artículos a la Ley 1 de 1982 y se crean nuevos corregimientos en varios Distritos de la provincia de Chiriquí. El distrito de San Lorenzo, está conformado por cinco corregimientos, los cuales son: Horconcitos( cabecera), Boca Chica, Boca del Monte, San Juan y San Lorenzo.

Su economía se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera. Además en los últimos años, la provincia de Chiriquí a la que pertenece San Lorenzo se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los turistas, lo que genera millones de dólares para la región; el crecimiento en este sector es tan grande que las autoridades ya invierten en la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Enrique Malek (situado en David) para que tenga la capacidad de recibir mas vuelos y grandes aviones con procedencia internacional. Sus principales productos son el arroz, papaya, naranja, aguacate, marañon, coco y el ganado vacuno.